institucional miastenia gravis eventos contacto
15 años uniendo las fuerzas
del cuerpo y del alma
 
 
Ley Nacional 26.903

26-12-2013

Acto y festejo por la aprobación de la Ley Nacional de Miastenia Gravis Nº26.903 + Despedida del año 2013.

La Ley Nº 26.903 instituye el 2 de junio como "El día de la persona enferma de Miastenia Gravis" y, a su vez, la semana en que esté comprendido este día como: "La semana de lucha contra la Miastenia Gravis". En toda la República Argentina.
La importancia de esta ley radica en que la sociedad en su conjunto y la comunidad médica tome conciencia de la existencia de esta patología tan poco conocida, Se lleven a cabo campañas de difusión intensivas, capacitación y por ende una detección precoz de la misma, mejorando la calidad de vida.

El 13 de Noviembre de 2013 y luego de casi 2 años de lucha, desde Rosario, logramos que se aprobara la Ley Nacional Nº 26.903 la que instituye el día 2 de Junio como “Día de la Miastenia Gravis” y a su vez la semana en que esté comprendido ese día como “La semana de lucha contra la Miastenia Gravis” en toda la Argentina (informe destacado en el Suplemento Salud del Diario El Ciudadano del viernes 20 de diciembre titulado: “Premio al trabajo y al Esfuerzo”) Publicado en el Boletín Oficial Nº 32786 el 16-12-2013.

La importancia de esta Ley para TODOS LOS ARGENTINOS radica en que la sociedad en su conjunto y la comunidad médica tome conciencia de la existencia de esta patología tan poco conocida y que se lleven adelante campañas de difusión intensivas, capacitación y por consiguiente una detección precoz para mejorar la calidad de vida. Una ley Nacional implica el compromiso de todas las provincias para trabajar juntos para conseguir un objetivo en común. La difusión y la capacitación de profesionales acelerará el diagnóstico pudiendo así las personas “presuntas pacientes” acceder con mayor rapidez al diagnóstico y al tratamiento adecuado

 

 
 
AMiGRo - Asociación Miastenia Gravis Rosario - Salta 1892, Rosario, Santa Fe, Argentina - info@miasteniarosario.com.ar