institucional miastenia gravis eventos contacto
15 años uniendo las fuerzas
del cuerpo y del alma
 
 
Proyecto Nacional MG aprobado en Diputados

08-06-2013

El miércoles pasado, en la sesión del Congreso de la Nación, obtuvo media sanción el proyecto de ley que presentamos y que declara el día 2 de junio de cada año como "El día de la persona enferma de Miastenia Gravis" y, a su vez, la semana en que esté comprendido este día como: "La semana de lucha contra la Miastenia Gravis" (expte:8384-D-2012).
Quiero agradecer especialmente a Graciela Nocera y a todos los integrantes de AMIGRO Asociación Miastenia Gravis Rosario, por habernos acercado, tanto la posibilidad de trabajar este tema, como el primer borrador del proyecto que esta semana se aprobó en Diputados.
Sin dudas, este proyecto, que presentamos hacia fines del año pasado, fue la consecuencia de un compromiso en común, que llevó muchos meses de trabajo codo a codo entre AMIGRO y nuestro equipo de trabajo y en el que aprendimos mucho de ustedes y su lucha.
La media sanción fue obra del esfuerzo y la perseverancia que mostraron a cada paso del trámite del proyecto (conseguir las firmas, llamar a los diputados y las comisiones, insistir para que se ponga en los temarios, etc). Sin ese empuje hubiera sido más difícil llegar al día de hoy. Es un honor poder plasmar en un proyecto de ley la importancia de que la Miastenia Gravis se conozca, y se desarrollen programas informativos, de difusión y prevención de esta dolencia.
Nuevamente, estamos orgullosos de haber sido un eslabón de este gran logro, que es de ustedes, los que luchan día a día en silencio, muchas veces sin el apoyo que necesitan y merecen, pero siempre con la fuerza y la voluntad que otorga la convicción de que entregarse solidariamente a los demás es una pelea que vale la pena dar todos los días.
Ahora seguiremos insistiendo juntos para que el proyecto tenga tratamiento en el Senado y finalmente logremos la sanción definitiva de la Ley.

Foto: Diputado Nacional Fabián Peralta, quien presentó el proyecto.

 
 
AMiGRo - Asociación Miastenia Gravis Rosario - Salta 1892, Rosario, Santa Fe, Argentina - info@miasteniarosario.com.ar